Gobernar sobre una gran mentira

Gobernar sobre una gran mentira

Si gobiernas subido a la rueda de la mentira corres el riesgo de que finalmente todo se descubra, quedes en evidencia y pierdas toda credibilidad ante la opinión pública y los electores. Exactamente, lo que le ha sucedido a Salvador Aguilella durante esta legislatura.

Accedió a la alcaldía fabricando una falsa auditoria económica, asegurando que el Ayuntamiento de Onda estaba endeudado y prácticamente en la bancarrota. Un documento que ni se ajustaba a la ley de auditorias del Estado. El tiempo demostró que todo fue una estrategia política, pues ocho meses después el consistorio no se acogió al plan de pago a proveedores del Estado, ni lo hizo tampoco en los siguientes convocatorias. Quedaba demostrado que el alcalde mintió.

aditoria

Aguilella se presentó a la alcaldía asegurando que él y el Partido Popular acabarían con el problema del paro en Onda. La realidad ha sido bien diferente: el 80% de lo contratos que se firman son temporales, ha aumentado la tasa de desempleo en Onda en un 30%, y además el número de afiliados a la Seguridad Social, lejos de aumentar, ha descendido en estos últimos años. En definitiva, ha aumentado la precariedad laboral, la exclusión social y la pobreza de la población ondense. ¿Dónde está el empleo que prometió Aguilella?.

Sense nom

Los cuatro años de gobierno de este alcalde pasarán a la historia por ser la legislatura de la mentira, de las improvisaciones y del empeño de cambiarlo todo para no solucionar nada. La falta de credibilidad de Salvador Aguilella es una realidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *