El Ministerio confirma la reducción de la deuda viva de Onda hasta los 3,2 millones

El Ministerio de Hacienda ha confirmado en su informe anual que Onda ha reducido la deuda viva hasta los 3,2 millones de euros a finales del año 2017. Estas cifras suponen una reducción de cerca de un 40% del endeudamiento del consistorio en la actual legislatura tal y como explica el alcalde de Onda, Ximo Huguet, que además asegura que “vamos a seguir reduciendo estas cifras y esperamos que a finales de año las situemos cerca de los dos millones de euros. Esto querrá decir que, en tres años, este equipo de gobierno habrá reducido la deuda a más de la mitad, pasando de los 5 millones de euros que teníamos en la legislatura anterior a los cerca de dos con los que, si todo va según lo previsto, podremos acabar este ejercicio 2018”.

El alcalde ha querido destacar “la buena gestión que se ha llevado a cabo por el departamento de Hacienda que dirige la concejala Silvia Cerdá ha hecho que esta disminución de las obligaciones financieras la hayamos podido hacer sin reducir los servicios que el consistorio ofrece a la ciudadanía de Onda, es más, se han aumentado muchos de estos y se ha elaborado un presupuesto que en el 2018 va a suponer un cifra récord de inversiones respecto de la última década” y añade que “esto ha sido posible gracias a que el actual equipo de gobierno no ha hecho uso de los préstamos que en cada presupuesto podía solicitar, como sí se venía haciendo en la legislatura anterior, ya que consideramos que las operaciones financieras son una buena herramienta a la que poder acudir cuando necesitamos financiar una inversión y no disponemos de efectivo, pero si disponemos de él para poder llevar a cabo las inversiones, lo más lógico es utilizar el dinero propio y no endeudarse. Esta forma de gobernar que desarrollamos en Onda, austera y responsable, pero efectiva, nos permite llevar a cabo una gestión que redunda en una mayor calidad de vida de la ciudadanía”.

Huguet concluye que “el objetivo de este gobierno ha sido crear nuevas oportunidades para todos y no dejar a nadie en el camino. Estamos haciendo un ejercicio de responsabilidad continuo y una buena gestión del dinero de todos los ondenses. Desde el Ayuntamiento seguiremos trabajando en esta línea para continuar con estos buenos resultados, reduciendo la deuda existente para que la economía local siga siendo totalmente sostenible con recursos propios”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *